lunes, agosto 07, 2006

ESCUELA DE CULTURA Y DIFUSIÓN ARTÍSTICA SE PRESENTÓ EN CHILOÉ




Brillantes presentaciones de Danza Hora, Orquesta Juvenil y BALLECDA (Ballet Folclórico de la Escuela de Cultura y Difusión Artística), representando a la ECDA de Puerto Montt, tuvieron este fin de semana en la isla de Chiloé.

A pesar de la protesta que mantenía cortado el acceso a Ancud y gracias a la comprensión de los manifestantes, la delegación puertomontina logró llegar a las comunas de Chonchi y Quemchi, esto gracias a una improvisada presentación en la vía que se mantenía tomada el día viernes.

Con la bondad exuberante del paisaje, bajo la lluvia incesante, se hizo presente en Chiloé la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt, en donde ambas ciudades visitadas estaban con sus respectivos aniversarios, los gimnasios recibieron el talento de estos jóvenes que lograron entusiasmar al público por medio de la danza, excelentes interpretaciones de la orquesta y la fuerza y profesionalismo del Ballet Folclórico de la escuela artística local.


El profesor Hernán Velázquez, integrante de la delegación señaló que "Esta nueva embajada artística que hemos realizado, nos ha dejado saldos favorables tanto en lo artístico como en lo humano, Creo que es también un motivo de orgullo para las autoridades que se encuentran detrás de este proyecto, que conozcan el trabajo que se hace y darle un respaldo mayor aún, a las actividades de este establecimiento educacional que es único en la provincia", además señaló que este mes volverán a la isla grande a visitar dos comunas más".

En Quemchi igual estuvo el destacado poeta Nelson Navarro Cendoya, quien intervino para señalar con su voz y poesía, el amor que le tiene a estas tierras sureñas.

La actividad finalizó el domingo con un oficio religioso en la iglesia quemchina, en donde los músicos del BALLECDA interpretaron la obra de su director Ernesto Segovia Cárcamo, "Misa Chilota del Tercer Milenio".




Por Enrique Figueroa Olave

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda alguna que dicha experiencia fue tremendamente enriquecedora . Espero que asi poco a poco vayamos creciendo en nuestras distintas disciplinas y asi podamos juntos triunfar y dar a conocer cada vez màs nuestro amor al Arte .
Estoy muy orgullosa de pertenecer a un "movimiento" como este , ya que no se encuentra en cualquier lugar ,ni tampoco a las personas con quien comparto la mayor parte de mi tiempo . Sin nada màs que decir saludo a cada integrante tanto de la Orquesta como de los Mùsicos y Bailarines del Ballecda.

Se despide:


Natalia Andrade
( Bailarina del Ecda)

MARKO ARIKA15 dijo...

...SLAUDOS AMIGOS DE PUERTO MONTT..MI NOMBRE ES MARKO RODRIGUEZ, RADICO EN RANCAGUA, Y PROVENGO DE LA CIUDAD DE ARICA, SOY ESPECIALISTA EN DANZAS FOLCLORICAS DE LA ZONA NORTE, ADEMAS DE DOMINAR DANZAS TRADICIONALES DEL PERU Y BOLIVIA, PASABA POR AQUI Y ME GUSTO EL TRABAJO QUE ESTAN REALIZANDO DEL NORTE, Y QUERIA OFRECERLES ASESORAMIENTO TECNICO FOLCLORICO, MI CE. 8.6403039 (OCARANZA72@LATINMAIL.COM)
SIGAN HACIENDO DANZA SE VE MUY BONITO Y OJALA NO PERDAMOS EL CONTACTO SALUDOS A LOS DIRECTORES..
ME DESPIDO CON UN ABRAZO..
CHAO
MARKO ARICA15

Anónimo dijo...

.. en realidad... los musicos fantasticos.. lejos lo mejor.. sin ellos el ballet no seria lo mismo