domingo, mayo 13, 2007

La fiesta de nuestro folclor fue interminable


Dos impecables jornadas de música, baile y tradiciones sumó la versión XXII del Festival de la Canción de Raíz Folclórica al Mar de Puerto Montt, que se realizó en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt.

El público bailó y cantó con un variado repertorio folclórico, interpretado por los artistas invitados y canciones en competencia que se presentaron la primera noche del Festival al Mar.

La alegría y mística de los pueblos andinos fue transmitida de manera excepcional por el grupo Arak Pacha, que demostró con creces por qué fueron los ganadores del Altazor 2007 con su disco "Inmortal".

A través de sus temas, el grupo hizo un llamado a respetar el medio ambiente y las minorías étnicas. La muestra de bailes tradicionales de la cultura aymara aportó gran energía a la puesta en escena que brindó el grupo.

El encargado de abrir la jornada inaugural fue el Ballet Folclórico de la Escuela de Cultura y Difusión Artística (Ballecda) con un notable cuadro de música y danzas del norte, centro y sur del país, denominado "Chile en Cuerpo y Alma". El trabajo constituye un rescate patrimonial folclórico y de creación artístico, musical y coreográfico de primer nivel, realizado por el director general, Ernesto Segovia, los primeros bailarines Pablo Oyarzo y Paulina Aburto y el asesor de cultura tradicional José Muñoz. Cabe destacar que varios temas que acompañaron las danzas fueron creados por Pablo Campos, Daniel Cárcamo, Enrique Figueroa y su director general, Ernesto Segovia.

Anoche se presentó el Conjunto Folclórico San Pedro de Angelmó, para dar paso a la premiación de la canción ganadora. El cierre del espectáculo estuvo a cargo de Illapu.



Fuente: Diario "El Llanquihue"

www.diariollanquihue.cl

No hay comentarios.: