miércoles, agosto 23, 2006

FOLKLORISTAS CELEBRARON SU DIA


Anticipando las Fiestas Patrias, anoche el Diego Rivera se tiñó de tricolor. Entre tonadas y valses se conmemoró el Día Internacional del Folclor.

Las celebraciones, que comenzaron el sábado pasado, concluyeron con un brillante despliegue en escena de músicos y bailarines en la muestra titulada "Geografía folclórica de Chile" y que incluyó cuadros nortinos, huasos, campesinos, chilotes y de Rapa Nui.

En la ocasión, se entregó un reconocimiento a los folcloristas Ernesto Segovia y Guillermo Chávez, por su reconocida trayectoria como autores y compositores.

Las agrupaciones musicales que amenizaron la velada fueron el Conjunto San Pedro de Angelmó, el Ballet Folclórico de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt (Ballecda) y los grupos Senderos, Chompalhue y Ecos del Caleuche de Puerto Montt

El evento fue organizado por la Unión Comunal de Folcloristas y auspiciado por la Corporación Cultural de Puerto Montt y el municipio puertomontino. El presidente de la Unión Comunal de Folcloristas, Fredy Loaiza, pocos minutos antes del inicio del espectáculo, calificó positivamente estos cuatro días de fiesta. "Hemos podido realizar una actividad donde ha destacado la unidad de parte de todos los folcloristas, así como ha existido una disciplina y una entrega, que ha sido respaldada con un teatro repleto, y 2 mil personas de público", dijo.



Por MACARENA MORENO ÁGUILA /mmoreno@diariollanquihue.cl

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cada ves ke veo este grupo kedo kon la boca abierta... son muy buenos

Anónimo dijo...

orgullosa de haber compartido esta disciplina con jovenes tan comprometidos; espero de corazon sigan adelante y como siempre siendo lo mejor de lo mejor....
Los quiero mucho:
Alejandra Ojeda...
gracias por la oportunidad de haber pertenecido al BALLECDA